Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, 29 de enero de 2009

Vídeo-denuncia de Izquierda Unida: "Gaza, retrato de una matanza"



Esta es mi primera producción de vídeo para Izquierda Unida, un vídeo de denuncia a la masacre de Israel cometida en el territorio palestino de Gaza. Un retrato del asesinato de civiles (incluidos niños) y la devastación de todo un territorio.

Retrato del horror que sufre el pueblo palestino en Gaza y declaraciones del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en una manifestación en contra de la masacre de Israel en Gaza.

He buscado vídeos de la masacre en Al Jazeera y la CNN. Pido disculpas a Rafa Hortaleza de cerosalaizquierda porque me he equivocado al poner los "créditos" (el vídeo de la manifestación con Cayo Lara, se lo he atribuído a ceronegativo, será por ceros...).

11 comentarios:

ceronegativo dijo...

gran trabajo compañero

rafa hortaleza dijo...

gran trabajo compañero. Un abrazo.

rafa hortaleza dijo...

maldito ceronegativo... ;)

Kaneda dijo...

Un vídeo cojonudo!

IUAlhaurin dijo...

Te pido permiso para por reproducirlo en un acto que tenemos mañana en Alhaurín de la Torre en solidaridad con Gaza, es magnifico!

José Luis de la Torre dijo...

IU Alhaurin, no necesitas pedirme permiso para reproducir cualquier cosa de mi blog, ya que está todo bajo creative commons (by, no-commercial, share alike). Y mucho menos si eres de IU... :)

Iñaki dijo...

Bona feina, company!
Miraré de penjar-ho també al meu bloc,

Salut!

Fede dijo...

Muy bueno compañero, esta tarde lo cuelgo en blog. Salut.

El mendigo dijo...

Buenas, José Luis.

Lo primero, felicitarte por el vídeo, realmente muy bueno.

Pero permíteme ponerle una objeción: no pega nada la parte final con la entrevista a Cayo. Al menos en mi opinión, hay una ruptura demasiado acusada.

Además, no me parece adecuado el momento para darle a conocer. Lo importante es lo que está pasando en Gaza, hacer publicidad a Cayo (que está muy bien, y es necesario) podría hacerse en otras circunstancias.

¿No sería mejor continuar el vídeo sin esa parte, hasta el final? Es que realmente está muy bien hecho.

O si crees que la parte de Cayo es necesaria, podrías continuar el vídeo hasta el final, introducir una pausa prolongada o algo que rompa claramente con lo anterior, si acaso los créditos, y luego poner la parte de Cayo, de forma mucho más sobria, sin música de fondo.

Espero que no te moleste, sólo intento aportar algo por si crees que lo puedes mejorar. Aunque no lo hagas, mereces un aplauso. Enhorabuena, José Luis, bo traballo!

José Luis de la Torre dijo...

Al señor "Mendigo" jeje,

Tienes razón, sé que hay una desconexión del ritmo entre el vídeo y las declaraciones. Y está bien que me hagáis (en este caso hagas) cualquier crítica al vídeo, así podremos mejorar el material en una próxima ocasión.

¿Por qué puse a Cayo? Es cierto que lo que importa es Gaza, pero en el contexto del estado, también importa las complicidades y la indiferencia (o falta de coherencia) de la mayoría de fuerzas políticas. El PSOE ha vendido, vende y venderá armas a Israel y aunque ha hecho declaraciones, han sido muy "lights". Se trataba de relacionar la masacre, con la posición de IU, para remarcar que en España sí hay una fuerza política (un MPS) que condena enérgicamente la mascre y exije acciones concretas.

Pero sí, la próxima vez intentaré no romper el ritmo así. :)

El mendigo dijo...

No, si razones para expresar la posición de IU por supuesto que hay.

Es un problema de orden estético, eso es todo.

Has dejado el listón muy alto. Esperamos tu próximo trabajo ;)