Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, 9 de enero de 2009

NUET VIAJARÁ EN EL BARCO DEL MOVIMIENTO 'FREE GAZA' PARA ENTREGAR AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN PALESTINA ATACADA POR ISRAEL

El senador de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y coordinador del Área Interna de IU volará mañana hacia Chipre, donde próximamente se embarcará hacia Gaza

Mañana viernes, 9 de enero, el senador de EUiA y coordinador del Área Interna de IU, Joan Josep Nuet, viajará hacia Chipre, donde próximamente se embarcará en Larnaca en el barco de 'Free Gaza', junto a otros activistas de este movimiento internacional. Entre ellos hay médicos, periodistas, parlamentarios y observadores de derechos humanos de varios países. Su objetivo es romper el bloqueo impuesto por Israel a Gaza y entregar ayuda humanitaria a la población, básicamente medicamentos y material sanitario. Asimismo, 'Free Gaza' quiere llamar la atención del mundo sobre la masacre que Israel está perpetrando en este territorio, donde viven un millón y medio de palestinos.

Nuet, que es el único cargo electo del Estado español que participará en esta misión, ha tramitado su participación a través de los representantes de la comunidad palestina en nuestro país. Los otros senadores y diputados que le acompañarán son de Italia, Bélgica y Grecia.

Recordamos que el pasado 30 de diciembre el movimiento 'Gaza Free' intentó, infructuosamente, hacer llegar ayuda médica con el barco 'Dignity'. Los militares israelíes lo impidieron, pero ahora volverán a intentarlo, pese a las amenazas que aseguran haber recibido.